domingo, 1 de mayo de 2011

Visual Studio 2010 para test

El día de ayer participe en una exposición acerca de test de software automatizados, el expositor, Don Jorge Villegas del BCCR, dio un tour por las nuevas funcionalidades incluídas en Visual Studio 2010 para probar procesos de autenticación, busquedas en web y generación de reportes con los resultados de las pruebas. El resultado impresionante!!!
Me llamó mucho la atención de la exposición la chota a un momento histórico reciente, en que para probar concurrencias y desempeño se reuniá a un grupo de usuarios y algo así como con un silbato se les decía "entre todos a la vez". Me produjo risa porqué yo he participado en pruebas con esta dinámica y aparte de las complicaciones operativas las condiciones nunca eran óptimas para emitir criterio, además de que no eran repetibles de manera semejante.

Ayer pude apreciar como la herramienta configura, cuántos usuarios virtuales participan, en qué momento entrán, hasta que cantidad, etc. Si alguien me pidiera participar nuevamente en una prueba así, me bastaría con comentar lo demostrado que a todas luces es mejor.
Lo aprendido tiene que ver con la necesidad de tener acceso a las vivencias de otros, leer revistas, participar de exposiciones, ir a talleres y no tener ostracismo en algo tan cambiante como la técnologia, si no se tiene el acceso a experiencias como las del señor Villegas se avanzará muy lentamente en los procesos de interiorización del conocimiento.
Termino con muchas espectativas de las exposiciones que vendrán!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario