miércoles, 13 de abril de 2011

Paperless Office

Desde el año 2002 vengo escuchando de las grandes compañías, Microsoft, Lotus, HP, que el mundo está a punto de dar el salto hacia la oficina con cero papel. Conozco un caso en CR en donde un jerarca lo llegó a promover a tal nivel que la única impresora de una empresa de 60 funcionarios estaba dentro de su oficina. Nueve años después sigo escuchando las mismas escusas de las personas para mantener la idea de que el respaldo impreso es importante:
1. Dicen que por comodidad, es más fácil leer en una hoja de papel que en un monitor.
2. Dicen que por portabilidad, un papel se guarda en una carpeta y siempre esta disponible, no en todo lugar hay posibilidad de tener una computadora
3. Dicen que por respaldo, la famosa frase papelitos hablan, o se sigue requiriendo obtener un sello o una firma para un determinado trámite.
4. Dicen que el almacenamiento es caro, un papel con una foto es un archivo a criterio de algunos pesado.
Las cosas están cambiando, cada vez estas razones están perdiendo validez, la tecnología está transformando nuevamente al mundo, los Kindle o Ipad, la firma digital y la misma moda hace que cada día estemos más cerca de dar el gran salto de la era digital, en donde el papel por fin nos deje de desvelar.
Escribo hoy con pluma, pues sé que me tocará vivir el día en que se leerá en un monitor, en donde no se tendrá el placer exclusivo de estampar los garabatos de la firma y en lugar de cuadernos portaré un dispositivo ágil y barato en el que todos confiaremos.
Es bueno formar parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario