jueves, 23 de junio de 2011

Solsticio y la metáfora de la candela.

Ayer 22 de junio el mundo en este hemisferio celebró el día con más luz del año. Como en la cultura de los antepasados vivir un día con mucha luz debe ser motivo de alegría y debe asociarse a metáforas de desarrollo personal.
La luz o claridad ha estado asociada a la inteligencia y a cosas buenas, la oscuridad se vincula contrariamente a temor o al mal.
Si los seres humanos estuviéramos en una caverna, en donde poseyéramos en nuestras manos una candela, qué pasaría si a cada uno de los que estamos allí se les fuera apagando uno a uno la luz de su candela: pues claro, poco a poco todos iríamos quedando en tinieblas. La maravilla de esto es que si en la caverna, al final sólo quedará uno con una candela encendida, el que conserva o más a cuidado su luz fácilmente podrá compartirla con los demás, si ellos lo desean y poco a poco ir multiplicando su luz nuevamente.
Lección, en la caverna donde estemos, familia, trabajo, escuela, amigos, tratemos de ser el que conserva la luz aunque los demás la vayan perdiendo, pues la vida ofrece siempre el milagro de compartir ese gran tesoro que se nos ha dado a cuidar: nuestra llama interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario