domingo, 27 de marzo de 2011

Diario de aprendizaje: un primer balance

Si bien es cierto como proyecto este blog representa realmente mi diario de aprendizaje, es bueno consignar en él primer balance a unos días de su confección.
En primer lugar debe dejarse claro que lo que realmente te puede ayudar a aprender, como ya lo dije desde las primeras entradas, es estar expuesto y esto en mi caso es posible por medio de la lectura. Por suerte he estado teniendo acceso a bueno autores que por medio de sus ideas me han ayudado a interiorizar las mias.
En segundo lugar el esfuezo de redactar unos cuantos párrafos es realmente una ayuda para la mente, aparate de fortalecer las competencias de comunicación escrita, es relevante porque fuerza a la mente a coordinar ideas y expresión.
Lo tercero y más importante es tener la capacidad de discrepar, aunque hasta ahora no he tenido mucho que aportar en este punto, el poder elegir dentro de todas las posibilidades y defenderlas teniendo que enfrentar mentes brillantes para poder alcanzar acuerdos es algo a lo que todos deberiamos estar más expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario