domingo, 20 de marzo de 2011

Responder lo que se pregunta!!!

Esta semana tuve una comprobación de lectura que me dejó la difícil de superar nota de un 6 de 10. La retroalimentación dada por el docente fue clara, la razón de mi bajo desempeño (menos que aceptable) fue "Tu respuesta no responde de forma explícita a lo que se pedía". Esta lección aprendida la quiero extrapolar a lo que debe esperarse en todo momento de un ser racional: estar focus en lo que uno se está haciendo, no dejar que tus ideas te distraigan.
Mi intención no es justificar, es más bien auto hacerme la pregunta de cúantas veces por dejar seguir la mente con una idea, se pierde la capacidad de seguir la conversación o de prestar atención a lo que se esta haciendo. Me es normal leer párrafos, y al darme cuenta no recordar lo leído.  La razón, cuando una frase de las leídas me captó, la mente inmersa en el deseo de razonar se vuela y no hay nadie que la detenga.
La única solución que se me ocurre es leer con más detenimiento lo que se le está pidiendo, usar las energías mentales para razonar, usando argumentos de lógica (premisas, conclusiones, inferencia, etc), en las cuales en el pasado no lo he hecho tan mal.
A está focus con lo que viene....

2 comentarios:

  1. Me parece muy madura tu actitud de reflexionar sobre la retroalimentación que se te da en vez de reclamar por la baja calificación. Así es como uno se supera y aprende!

    ResponderEliminar
  2. Lo que aprendemos estimada profesora es lo único que siempre portamos y que no lo perderemos fácilmente de allí que sea un tesoro: su fuente lo que se pueda aprovechar :)

    ResponderEliminar