jueves, 31 de marzo de 2011

Se prueba de acuerdo a la madurez

Por todos es sabido que todo proyecto tiene un ciclo de vida, desde la iniciativa, hasta su cierre. Lo que no necesariamente se sabe es que para los evaluadores de este proyecto, uno de los temas estratégicos a considerar es el enfoque de las pruebas. Debe haber al menos cuatro enfoques:
a) Al inicio del proyecto, evaluaciones amistozas, se debe respetar que la criatura está en crecimiento y que pueden haber muchas omisiones o fallos
b) En la mitad del proyecto, las evaluaciones deben ser agresivas, es allí en donde debe dar peso a la evaluación a efecto de que el equipo a cargo tenga tiempo y posibilidades de enmendar.
c) Cerca del final las pruebas deben ser diversificadas, es decir con varias herramientas, varios enfoques, etc a efecto de verificar que se está listo para la liberación
d) Al final las pruebas deben ser meticulosas, es decir, es aqui en donde se debe concentrar en los detalles finales que son los que harán que el producto se diferencie.
En general la combinación de estas estrategias es mucho mejor que planear un único plan de pruebas, sin tener claro el enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario